top of page
  • Foto del escritorMargarita Charlone

Ladrones de energía en los equipos... ¿Cómo abordarlos constructivamente?

Actualizado: 2 abr 2021


Seguro en tu trabajo muchas veces te encontrás con colaboradores que se quejan continuamente, restando energía. La energía que aportan no está puesta en construir ni está focalizada en objetivos. Es más, seguramente esas personas rindan menos y “contagien a otros”, generando, por momentos, un mal ambiente. ¿Sabes qué hacer en estos casos y cómo solucionarlo?


Desde Coaching del Talento hemos visto esta situación cientos de veces. Un líder debe disponerse a entender genuinamente qué hay detrás de esa queja para poder re encauzar esa energía mal encaminada hacia los objetivos de la organización. Es decir, lograr lo que llamamos Empatía Flexible: poner foco en el otro, sin perder foco en el resultado.


Te compartimoss una estructura conversacional que te ayudará a abordar este tipo de escenarios, sin perder de vista estos dos ángulos 👇


1. Pedile a tu interlocutor que te explique qué le pasa en detalle (hechos).

2. Disponete a escuchar con la apertura interna necesaria para conectar con cómo se siente, compartas o no.

3. Mostrá genuinamente tu entender a ese sentir, con tono y palabras acordes.

4. Preguntale si hay algo que él mismo pueda hacer para cambiar su situación, aunque su incidencia en la misma sea de un 2%. ¿Qué puede hacer con ese 2%? Ayudalo a que encuentre sus propios recursos.

5. Mostrale algo que no esté viendo de la situación, que le enseñe a tener más recursos.

6. Decile qué estás necesitando de él vinculado con el tema.

7. Si la situación da, buscá un acuerdo para el futuro.


¿Querés saber más? Estos y otros temas forman parte de nuestro taller online, Liderazgo 4E. En él desarrollarás tus habilidades de liderazgo, siguiendo un modelo que abarca las cuatro principales dimensiones de un líder en estos tiempos: Capacidad de Evolucionar (innovar), Empatizar, Energizar y Ejecutar.


Inicio: 2 de marzo

10% dto. por inscripción temprana hasta el 26 de feb.

¡Cupos super limitados!

24 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page