top of page
  • Foto del escritorMargarita Charlone

¿Tu equipo tira para mismo lado?

Actualizado: 2 abr 2021


Seguro te ha pasado en algún momento que los integrantes de tu equipo se preocupan por sus intereses personales más que por lo del equipo. Te das cuenta de esto cuando hay rivalidades, falta de cooperación, falta de empatía, rendimiento pobre en general y algún rendimiento destacado. De pronto necesitas que una persona colabore con otra y eso se convierte en un problema. Cuando hay sobrecarga de trabajo en algunos, no aparece tendida una mano de los que están holgados… No se comparte información de forma amplia… Trabajan juntos pero no forman un verdadero equipo, porque no tienen el concepto incorporado en la dinámica colectiva.


Te presentamos unos puntos para liderar a un equipo y no a personas trabajando juntas, que te ayudaran a corregir esto. No será de la noche a la mañana: cambiar la forma de pensar cuesta más que aprender algo técnico, pero sí puedes iniciar un proceso que cambie esa cultura poco a poco:


1) Lidera con el ejemplo. Revisa si en tu comportamiento con colegas de otras áreas sos un jugador solitario o trabajas en equipo; el liderazgo comunica con el ejemplo.


2) Lidera con valores. Revisa si en tu comunicación hacia el equipo o individual haces hincapié en el trabajo colectivo y valores como cooperación, colaboración, empatía, etc.


3) Lidera con metas colectivas. Plantéales metas colectivas y en forma periódica reconoce públicamente el avance hacia ellas.


5) Lidera con el reconocimiento. Estimula mediante reconocimientos a la persona que además de cumplir su trabajo, sabes con hechos que colaboran con otros.


6) Lidera revisando el sistema. Estudia la distribución de trabajo para ver si es equitativa y favorece la cooperación entre ellos.


7) Lidera con la recompensa. Fíjate que la remuneración está alineada a un trabajo colectivo.


8) Lidera haciéndolos participes. Preguntale al equipo qué cosas se pueden mejorar para que el trabajo en equipo mejore.


¿Querés saber más? Estos y otros temas forman parte de nuestro taller online, Liderazgo 4E. Desarrollá tus habilidades de liderazgo, siguiendo un modelo que abarca las cuatro principales dimensiones de un líder para estos tiempos: Capacidad de Evolucionar (innovar), Empatizar, Energizar y Ejecutar.


Inicio: 2 de marzo

10% dto. por inscripción temprana hasta el 26 de feb.

¡Cupos super limitados!

28 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page